Premio Nacional de Literatura “Carlos Monsiváis” a Sergio Galindo.

20.06.2012 10:21

 

"Este viernes 22 en “Horas de junio”, a las 20:00hrs. En el museo y biblioteca de la UNSION.

La Compañía Teatral del Norte se congratula por el reconocimiento que el próximo viernes 22 de Junio, a las 20:00 hrs., en el marco del XVII Encuentro Hispanoamericano de Escritores se hará en la persona de nuestro fundador y actual director, el dramaturgo sonorense Sergio Galindo, al otorgarle el Premio Nacional de Literatura “Carlos Monsiváis”.

Sergio Galindo pertenece actualmente al Sistema Nacional de Creadores en el renglón de dramaturgia y es miembro del Consejo Asesor Artístico de la Compañía Nacional de Teatro. Con más de 35 años de carrera en el Teatro es, a nivel Nacional, un autor reconocido como dueño de una voz propia dentro de la dramaturgia mexicana. Sus obras, montadas con nuestra Compañía han recorrido el País y estado presente en los Festivales y Muestras de Teatro más importantes de México.

Durante el 2000 fue reconocido por la Asociación de Periodistas y Críticos de la Ciudad de México, como mejor autor y director con su obra “Más encima el cielo”. En varias ocasiones ha sido invitado por la UNAM para dirigir y hacer temporada con sus montajes.

De igual manera, durante 2010 dirigió con el grupo TATUAS, de Sinaloa, fundado por su amigo Oscar Liera, su obra “Cananeas” con la que recorrió el Noroeste de México y estuvo presente como invitada en la Muestra Nacional de Teatro realizada en Guadalajara, Jalisco.

Recientemente se puso su nombre al Teatro que alberga la Casa de Cultura de Ciudad Obregón.

Durante la entrega del premio, Sergio Galindo estará acompañado por el Maestro José Ramón Enríquez, reconocido dramaturgo, poeta y escritor, quien hablará de su obra.


“La generosidad de mi Maestro José Ramón Enríquez no tiene límites, pues ha soportado la lectura de mis textos desde mis inicios. Nadie como él para hablar de mi obra. Le estoy y estaré siempre agradecido”

El XVII Encuentro Hispanoamericano de Escritores se llevará a cabo del 20 al 23 de junio y contará con más de 200 invitados de todas latitudes. Durante el encuentro se rendirá tributo a Emanuel Carballo, reconocido crítico literario.

En ediciones anteriores han sido homenajeados personajes tales como Elena Poniatowska, el mismo Carlos Monsiváis, José Emilio Pacheco, Federico Campbell, José Agustín y Rosina Conde.

La Compañía Teatral del Norte, extiende su más cordial invitación al público en general para que asistan a la entrega de éste premio y acompañemos al Maestro Sergio Galindo en esta especial fecha para el Teatro en Sonora."


COMPAÑÍA TEATRAL DEL NORTE
Hermosillo, Sonora a 19 de junio del 2012
 — 

Buscar en el sitio

Contacto

El Arte del Acto

Boletines

Suscríbete a nuestros boletines: