Íntimamente Teatral y Escénicas 2013, opciones permanentes de teatro y danza

07.08.2013 23:07

Con el fin de promover el trabajo escénico de las compañías independientes de la localidad, el Instituto Sonorense de Cultura con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes  ofrecerá temporadas continuas de teatro y danza en los programas Íntimamente Teatral y Escénicas 2013. 

Marcos González, Coordinador de la Red Cultural del ISC, informó que “estos programas dan la oportunidad de observar los diversos intereses creativos de los grupos escénicos y además dinamiza la relación con el público”.

Íntimamente Teatral 2013

Se llevará a cabo del 13 de agosto al 15 de diciembre, en el Teatro Íntimo “Xicoténcatl Gutiérrez” de Casa de la Cultura de Sonora, con el fin de reactivar este foro escénico; fomentar la producción teatral y dancística de grupos de pequeño formato, así como la formación de nuevos públicos. Íntimamente Teatral se conformará por seis funciones semanales durante cinco meses, los días martes y de jueves a sábado en horario vespertino, y los domingos matiné. Los miércoles se harán presentaciones para grupos de escuelas públicas y privadas de todos los niveles, organizados en visitas guiadas. 

Durante este periodo se ofrecerán 144 funciones de teatro y danza, con la participación de 24 montajes de grupos y compañías artísticas de la región. El programa inicia el martes 13 de agosto a las 17:00 horas con la obra Con ropa de domingo de la Compañía L’ormiga Títeres bajo la dirección de Ailin Ruiz.

Algunas de las obras que se presentarán son: Con ropa de domingo, Circonexión 4:20, La rueda de la vida, No hay ladrón que por bien no venga, Monólogos 5 de 5, Unipolar, Dos por el camino, Erase una vez, Bésame mucho, Títeres, Siempre hay algo más, La fábrica de palabras y Son de humo, entre otras.

Escénicas 2013 

El Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura de Sonora será el foro para la temporada Escénicas 2013, del 16 de agosto al 15 de diciembre, donde se dará promoción al trabajo reciente de compañías artísticas profesionales de danza y teatro. 

El programa inicia el viernes 16 de agosto a las 20:30 horas con el estreno en Hermosillo de la obra Los Diputados, montada en la ciudad de México por el sonorense Paulo Sergio Galindo, quien se hace acompañar en el escenario por Darwin Enahudí y Zaira Concha, además de contar con la música original de Gerardo Peña.

En Escénicas 2013 participarán once trabajos de los grupos El Relajo Teatro, Tradición Mestiza, Producciones La Lágrima, Antares Danza Contemporánea, Manuel Ballesteros, CaféconLeche producciones, Grupo Saltimbanqui, Compañía Teatral del Norte y Andamios Teatro.Por su parte Beatriz Noriega, Coordinadora de Artes Escénicas del ISC, anunció la integración de la Universidad de Sonora al programa Escénicas, con funciones en el Teatro Emiliana de Zubedía de las obras Emiliana de Mostra Teatro y Los héroes inútiles de Ojaldros Teatro.

Para mayor información sobre estos programas pueden dirigirse a la Coordinación de la Red Cultural del ISC ubicada en Casa de la Cultura de Sonora, bulevar Vildósola y avenida Cultura, colonia Villa de Seris, teléfonos (662)2 50 41 30 y 47. La cartelera completa se encuentra disponible en www.isc.gob.mx.

 

Buscar en el sitio

Contacto

El Arte del Acto

Boletines

Suscríbete a nuestros boletines: