Ganadores de Novela, Dramaturgia y Poesía, Sonora 2012

28.10.2012 22:34

Boletín ISC No. 297 / 27 de octubre / 2012: Año del respeto a la cultura y los derechos indígenas 


Carlos Sánchez y Fernando Muñoz, son los ganadores del Concurso del Libro Sonorense 2012 en los géneros de novela y dramaturgia respectivamente, mientras que el oaxaqueño Iban de León se lleva el premio de poesía pero en XL Juegos Florales Anita Pompa de Trujillo.

El escritor y periodista Carlos Sánchez obtuvo el premio del género Novela de la edición 2012 del CLS, con la obra En el mar de tu nombre, trabajo que participó con el seudónimo Papalote Azul. El jurado estuvo compuesto por los escritores Alejandro Toledo, Jorge F. Hernández y Eduardo Antonio Parra.

En el género Dramaturgia, la obra Abel balitas, de Fernando Muñoz Ortega, fue declarada ganadora por unanimidad por el jurado integrado por los especialistas Fernando de Ita, Elena Guiochins y Antonio Zúñiga. 

Fernando Muñoz es actor, director de teatro, periodista y dramaturgo; dirige actualmente una página de teatro sonorense y conduce el programa de Radio Teatral "El arte del acto". Es egresado del Centro de Educación Artística de Hermosillo, con especialidad de teatro. Diplomado en dramaturgia contemporánea mexicana. Su obra cortados, publicado por la Universidad Juárez de Durango.

Por otra parte, Ibán de León, poeta de Oaxaca con residencia en Cuernavaca Morelos, fue declarado ganador del XL Concurso Nacional de Poesía Juegos Florales Anita Pompa de Trujillo, con el poema Arcadias, signado con el seudónimo de Teócrito. 

De León ha obtenido diversos premios nacionales de poesía. En 2011, obtuvo el premio nacional de Poesía de los Juegos Trigales del Valle del Yáquí "Bartolomé Delgado de León" con su obra Oscuridad del agua, recientemente publicada por el ISC.
Así mismo obtuvo el premio Sahuayo 2012 de poesía. 

La Lic. Yeri Márquez, titular de la Notaría número 17 de la ciudad de Hermosillo, Sonora, con la presencia del secretario de Escritores de Sonora, A. C. Miguel Ángel Bonillas, de la licenciada Patricia Robledo y del Lic. Ignacio Mondaca Romero, Coordinador Editorial y de Literatura del ISC, realizó la apertura de plicas de las obras ganadoras. El evento tuvo lugar en las oficinas de la Coordinación General de Bibliotecas y Patrimonio Cultural del ISC .

Buscar en el sitio

Contacto

El Arte del Acto

Boletines

Suscríbete a nuestros boletines: